Salud Pública pone en marcha Plan de Gestión de Riesgo



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prever, dar respuesta rápida y oportuna al paciente lesionado ante cualquier emergencia de salud que se presente.
El doctor Séntola Martínez informó que el plan tiene como finalidad adiestrar y actualizar el personal del transporte sanitario pre hospitalario e inter pre hospitalario, los paramédicos, los radio operadores y los médicos reguladores.
Informó que el plan cuenta con 50 unidades de ambulancias 0 kilómetros las cuales serán distribuidas en los hospitales de mayor demanda de servicios y vinculadas sobre todo al Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, trastornos cardiovasculares y dar atención de transporte sanitario a las provincias más lejanas del país, entre las que cito Puerto Plata, Da jabón, Monte Cristi, Samaná.
El doctor Martínez llamó a los médicos a darle mayor uso al Sistema de Comunicación de flotas individuales que fue entregado a cada médico jefe del servicio de los hospitales, para utilizarlos en la coordinación de los referimientos de los pacientes.
Recordó que la nueva red de comunicación es para atender las emergencias de forma más efectiva y evitar el fallecimiento de los pacientes referidos por falta de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios