Capacitan comerciantes mayorista que se instalaran en el Merca Santo Domingo

Comerciantes mayoristas que se instalarán en el Merca
Santo Domingo reciben entrenamiento sobre gestión de mercados
.


Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministerio de Agricultura, a través del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), capacitó a 175 comerciantes mayoristas de todo el país que se instalarán en el Merca Santo Domingo, cuya apertura e inicio de operaciones se realizará a finales de mayo próximo.

Eusebio Guzmán, director del PROMEFRIN, explicó que para el inicio de las operaciones del Merca Santo Domingo ya está garantizada una ocupación de un 85 por ciento de toda la capacidad instalada, lo que atribuye al gran entusiasmo que reina entre productores y comercializadores para participar en el nuevo sistema de comercialización.

El funcionario dijo que con esta capacitación se enmarca dentro del programa de adiestramiento que se inició el pasado 8 de abril, y que involucra a todos los actores que participarán en la gestión de ese moderno sistema de comercialización de productos agropecuarios.

“Para que estas instalaciones se mantengan como se le van a entregar a ellos, es necesario capacitarlos y orientarlos sobre la obligaciones que contraen al ser instalados en estas plantas comerciales”, manifestó el director de PROMEFRIN respecto al objetivo de la capacitación.

Explicó que el adiestramiento es impartido por una misión técnica española del Consorcio Mercasa Icatema, empresa encargada en el país de la construcción de toda la infraestructura de la Red Nacional de Mercados, de la que el Merca santo Domingo es el principal centro de acopio mayorista.

La primera capacitación incluyó al personal técnico, de apoyo y administrativo que trabajará en las áreas de gestión, administración, eliminación de residuos, régimen interno, limpieza, inocuidad y seguridad de los productos de origen agropecuarios que se expenden en mercados mayoristas y minoristas.

Publicar un comentario

0 Comentarios