INDRHI restaura y sustituye sistema hidráulico

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ejecuta un vasto programa de sustitución y reparación de equipos de bombeo en el suroeste del país, mediante el cual está reemplazando bombas obsoletas y deterioradas por equipos nuevos, reparando otros y acondicionando los canales de riego en la región.

Frank Rodríguez, director ejecutivo del organismo gubernamental, indicó que mediante el programa, están dotando de bombas nuevas a usuarios de riego de esa demarcación, a fin de garantizar que cuenten con facilidades para producir sus tierras y aportar a la seguridad alimentaria nacional.

Informó que iniciaron la reposición de más de 30 equipos de bombeo, con una inversión de RD$60 millones. En las provincias Bahoruco, Barahona y Pedernales instalarán 21 mientras que en San Juan de la Maguana y Elías Piña colocarán 10.

Añadió que esa acción la ejecutan conjuntamente con operativos de rehabilitación y limpieza de canales y drenajes. El funcionario dijo que en la provincia Independencia, el INDRHI instala dos equipos nuevos de bombeo en Jimaní, reparó una motobomba en El Limón, colocó un equipo nuevo y reparó dos en Piedra Gorda, y rehabilitó otros dos equipos, uno en Angostura y otro en el asentamiento de Espartillar, donde también perfora siete pozos.

Informó que también sustituirán equipos de bombeo en Neyba, Tamayo, Vicente Noble, Pedernales, Nizaíto, San Juan de la Maguana, Pedro Corto, Vallejuelo, Pedro Santana, El Guayabal, Las Matas de Farfán y Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios