CORREDOR DUARTE SE INAUGURARA A FINAL DE MARZO

CON ESTA OBRA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIA EL TRANSPORTE DE LA CAPITAL DOMINICANA



Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rua, informó este miércoles que el gobierno inaugurará el conjunto de obras que integran el Corredor Duarte a finales de marzo de este año.



En un recorrido de supervisión que realizó junto a periodistas por el túnel que se construye en la intersección de las avenida 27 de Febrero y Ortega y Gasset , el funcionario adelantó que ya se inició la licitación para el Corredor Duarte Dos.



Explicó que del Corredor Duarte, que se construye a un costo de cerca de 300 millones de dólares, solo quedará pendiente de inaugurar para finales de noviembre el túnel que conectará la avenida Ortega y Gasset a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y zonas aledañas.





Dijo que en principio el complejo de obras del Corredor Duarte era de 160 millones de dólares, “pero que se le adicionaron dos nuevos elevados y el túnel que da a la UASD, y esto lo acerca a 300 millones de dólares”.







Díaz Rua precisó que estas soluciones viales revolucionarán el transporte en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

“Estas soluciones viales, que en principio eran 6 elevados, ahora son dos más, y por eso el costo se ha elevado. Con estas soluciones viales norte-sur se producirá una revolución que acabará con el congestionamiento del tránsito", agregó.







En ese sentido, explicó que los trabajos del túnel que da acceso a la UASD avanzan a buen ritmo y es una obra única en el República Dominicana, pues será la vía subterránea más larga que se haya construido hasta el momento en el país, con 1.2 kilómetro de longitud. Tendrá un costo de 70 millones de dólares.



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones refirió que ya este túnel cuenta con 250 metros y cruzará la avenida México.

Al respecto, Díaz Rua resaltó que este túnel cruza a más de 25 metros por debajo de los edificios, viviendas y negocios ubicados en la zona.



Explicó que la obra conectará desde norte-sur la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset hasta la intersección de la avenida José Contreras con Santo Tomás de Aquino.




“Esta obra tiene una gran importancia porque representa ahorro de dinero, tiempo, gastos en operaciones de los vehículos que se desplazarán por las vías”, sostuvo Díaz Rua.

El funcionario también recorrió el túnel en su giro izquierdo, desde la avenida 27 de Febrero hasta llegar a la Máximo Gómez.


CORREDOR DUARTE DOS

De otro lado, Díaz Rua informó que ya se inició el proceso de licitación para la construcción del Corredor Duarte Dos, el cual traerá la solución vial a cuatro importantes vías del Distrito Nacional.



Las vías que interconectarán con este segundo corredor son las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Winston Churchill y Abraham Lincoln.








Igualmente comunicó que en un mes se iniciará la licitación para la construcción de la avenida de circunvalación que unirá el municipio de Haina, en la provincia de San Cristóbal hasta Boca Chica, atravesando los municipios Santo Domingo Oeste y Este.




Díaz Rua estuvo acompañado de técnicos e ingenieros que laboran en los túneles y otras de las obras que integran el complejo Corredor Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios