Grupo Bon realiza encuentro con suplidores sobre Red Pacto Global

Jaime Moreno Portalatín, Jesús Moreno Portalatín
y John R. Gagain.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El grupo Bon auspicio un encuentro empresarial con sus suplidores el cual tuvo como invitado especial a John R. Gagain, director general de la Red Pacto Global de la Organización de las Naciones Unida (ONU), en el marco de la cual realizó una exposición sobre las iniciativas de este organismo internacional.



Raymundo Acre, Nicolás Vargas y Henry Butler.


La actividad tuvo efecto en el Hotel Dominican Fiesta, con las palabras del presidente de Bon, Jesús Moreno Portalatín, quien destacó que el Pacto Global es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Derechos Laborales, respeto al Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

El presidente de Bon resaltó que a esta red internacional se han unido más de 8 mil entidades a nivel mundial, en más de 135 países, por lo que consideró al Pacto Global como la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.




Roberto Rodríguez, Carolina Pantaleón y Jimmy Capeans.



“Aquellas compañías que se adhieren al Pacto Global tienen la convicción de que las prácticas empresariales basadas en los 10 principios universales contribuyen a la construcción de un mercado universal más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas”, agregó el licenciado Moreno.

Helados Bon presentó a los empresarios el reporte de progreso contentivo de sus actividades de impacto social ambiental en apoyo a los Objetivos del Milenio, en su condición de empresa miembro de la Red Pacto Global ONU en República Dominicana.




José Ariza y José Fernández.




La unión a este pacto es una oportunidad para reconocimiento a las empresas pues llevan a cabo acciones que apoyan los Objetivos del Milenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios