PE promulga modificación a Ley General de las Sociedades Comerciales


Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, promulgó este miércoles la Ley mediante la cual se modifica la Ley General de las Sociedades y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.



La disposición legal número 479-08 fue modificada a través de la Ley número31-11, emitida por el Poder Ejecutivo.



El día once de febrero venidero vence el plazo otorgado por la Ley número 287-10, del 17 de diciembre del 2010, para la transformación y adecuación de las sociedades comerciales, tiempo que se hace necesario extender para lograr que se cumplan los fines de la ley número 479-08.



En el primero de sus siete considerandos, la disposición presidencial plantea que “en fecha once de diciembre de dos mil ocho (2008) se promulgó la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, No. 479-08, lo cual representó un importante paso de avance en la legislación nacional, al crear un nuevo marco legal para optimo desarrollo de la actividad societaria y la vida empresarial dominicana”.



Asimismo recuerda en su quinto considerando que la modificación de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, número 479-08, procura entre otras cosas, mejorar la redacción para corregir incongruencias y facilitar su compresión e interpretación. También, para introducir necesarias precisiones en la figura del comisario de cuentas así como simplificar el régimen de transferencia de cuotas sociales en las sociedades de responsabilidad limitada e incorporar como otro tipo societario la Sociedad Anónima Simplificada.



El presidente Fernández en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 128 de la Constitución promulgó la Ley y dispuso que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios