ADOPEM celebra premio “Mejor Institución Microfinanciera América Latina y Caribe 2010”

Ricardo Canalda, Mercedes Canalda de

Beras-Goico y Manuel Labrado.


Santo Domingo, Rep. Dom.- El reconocimiento entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Banco ADOPEM por su “sobresaliente desempeño y capacidad de atender a poblaciones de bajos ingresos, contando con diversidad de productos que se adaptan a las necesidades de dicho sector”, fue el motivo de un cóctel de celebración con sus principales ejecutivos.

Mercedes Canalda de Beras-Goico,

vicepresidenta ejecutiva del Banco ADOPEM.



El encuentro, efectuado en el restaurant Sherezade, estuvo encabezado por la vicepresidente ejecutiva de ADOPEM, licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, quien resaltó que este galardón internacional logrado por esa entidad financiera responde al compromiso con la mujer y el hombre que tiene aspiraciones de desarrollo y deseos de superación.



Engracia Franjul de Abbate y Luis Molina Achécar.



Al mismo tiempo, reconoció al equipo de trabajo de ADOPEM, ya que sin sus altos estándares de calidad, productividad y mejores prácticas que diariamente aplican ese galardón no hubiera sido posible.


Freddy Ginebra, Dolka Balcácer

y Manuel Arsenio Ureña.



La vicepresidente ejecutiva de ADOPEM explicó que este premio, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones en Uruguay, fue entregado por el presidente de esa nación, José Alberto Mojica Cordano; por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y por el Foro Interamericano de la Microempresa 2010 (FOROMIC).



Ricardo León, Aldelisa Marte y Gustavo Zuluaga.




Manifestó que “ADOPEM a través del compromiso con la sociedad dominicana de desarrollar productos y servicios efectivos al alcance de los más pobres, y lograr un impacto positivo en la vida de nuestros clientes, a logrado una cartera de mas de 100 mil clientes activos en microcréditos”.



Francisco González y José Fernándo Reyes.



Mercedes Canalda de Beras-Goico informó que “estos clientes son hoy en día personas que cuentan con micro-negocios o micro-empresas que además de mitigar los niveles de pobreza de las comunidades mas distantes, logran sustentar a sus familias y ser parte activa de la sostenibilidad de la economía nacional”.



El Banco ADOPEM renueva, con este premio, su compromiso con sus clientes, a través del mantenimiento y mejoría sus servicios con agilidad, eficiencia, y manteniendo su responsabilidad social para impactar positivamente los sectores mas necesitados y ser parte activa del engranaje de generación de riquezas de la República Dominicana.



Conchi Fernández y Sophie Truffin.



A la actividad asistieron los mas altos ejecutivos del sector financiero del país y representantes de las autoridades monetarias y compartieron el criterio presentado por la Licenciada Canalda de Beras Goico, quien indicara que “este reconocimiento se debe no solo al trabajo de este Banco sino también a la visión de nuestros lideres financieros y a una nación con amplios deseos de desarrollo y superación, que ha demostrado a los países latinoamericanos su capacidad de cumplir y avanzar”.


Este banco nace como una iniciativa de ADOPEM-ONG que tiene 28 años de operaciones y desde el año 2004 de desarrolla como Banco de Ahorro y Crédito desarrollando continuas mejoras e innovaciones en sus operaciones que han dado como resultado varios reconocimientos como fuera el año pasado el “Premio a la excelencia en microfinanzas-mejor alcance” también entregado por el BID.

Publicar un comentario

0 Comentarios