Paciente haitiano sospechoso de cólera en el país era salmonelosis


Santo Domingo, Rep. Dom.-Los análisis de laboratorio realizados a los dos pacientes de nacionalidad haitiana que ingresaron al país desde Haití la semana pasada y que se sospechaba que podría ser cólera revelaron que no se trataba de la enfermedad, afirmó este lunes el Ministerio de Salud Pública.


Bautista Rojas Gómez afirmó que en el caso del paciente atendido el hospital de Laguna Salada resultó con salmonelosis, y otro presentado en San José ` de Ocoa se trató de una diarrea común.

Precisó que en ambos casos se ofrecieron las atenciones hospitalarias correspondientes hasta lograr la recuperación, al punto que el paciente que fue dado de alta en el hospital tal municipal de Laguna Salada, en la provincia Valverde, ya se encuentra en Haití.


Rojas Gómez, quien habló en la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra Cólera, dijo, asimismo,
que las autoridades sanitarias han intensificado en toda la geografía nacional los trabajos de promoción y educación través de los medios de comunicación de cómo prevenir el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas.

“Durante la reunión de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Cólera se acordó continuar intensificando los esfuerzos para mantener a la República Dominicana libre de la enfermedad”, expresó.

Destacó el hecho de que las acciones con diferentes sectores de la sociedad han despertado gran conciencia colectiva dentro de la sociedad dominicana. En ese sentido, destacó el papel que han venido de desarrollando los medios de comunicación en relación a la cobertura de la enfermedad.


Indicó que, aunque la logística preventiva está Montada, las autoridades mantienen un seguimiento estricto de la situación en todos los puntos de la geografía nacional, a los fines de evitar cualquier posibilidad de penetración del cólera.

Publicar un comentario

0 Comentarios