DPD entrega certificados a periodistas comunitarios


Santo Domingo, Rep. Dom.- THE SCHOOL of COMUNICATION From MIAMI y el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregaron el certificado de licenciado a periodistas comunitarios Féliz Pérez, Leandra Surun y Luis Emilio Brito Arias.

El acto de investidura se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, en Santo Domingo, en el cual dos grupos de nuevos comunicadores para el desarrollo salen a las calles a contar las historias de las comunidades y publicarlas en sus blogs a páginas webs y desde ahí enlazarlas en un portal oficial del Estado dominicano donde las informaciones de sus respectivas páginas locales tendrán enlaces permanentes y donde los responsables de alimentar dichos portales son los graduandos.

Los nuevos periodistas comunitarios son 43, pero empezó otro grupo de nuevos talentos de diferentes partes del país.

Hace dos años especialistas en el área de comunicación y la tecnología vinieron a Gaspar Hernández, los mismos realizaron entrevistas y aplicaron unas pruebas diagnósticas del conocimiento donde más de diez jóvenes dueños y trabajadores de medios de comunicación participaron y fueron elegidos los arriba mencionados, hoy ya periodistas comunitarios.

Los jóvenes agradecen a la primera dama de la República por haber les otorgado esta beca y a los profesores Lyn Hou Ramírez, a Paula Prado y Leonardo Ferreira, Ph.D. por haber puesto todo su empeño, dedicación y seguimiento a las investigaciones científicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios