Mandatario inaugura proyecto habitacional en Azua



PALMAREJO, Azua.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes la inauguración del proyecto habitacional Villa Palmarejo, en el municipio del mismo nombre en esta provincia, construido a un costo de 74 millones, 321 mil 527 pesos, por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

El mandatario, junto a la directora del INAVI, Maritza López de Ortiz, el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón, cortó la cinta que dejó inaugurado el proyecto habitacional.

El complejo habitacional beneficia a 101 familias damnificadas del huracán George, que azotó al país en el año 1998.

La obra fue bendecida por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

El discurso central del acto inaugural fue pronunciado por la directora del INAVI, Maritza López de Ortiz, quien destacó que el citado proyecto estuvo paralizado por más de 10 años y que ahora las familias pobres de esta región disfrutarán de viviendas seguras.


“Por disposiciones del presidente de la República hoy estamos dando respuestas fehacientes a los damnificados de Palmarejo, quienes a partir de este momentos tendrán una vivienda digna, y dejarán de vivir en el estado de hacinamiento en que estaban” aseguró la funcionaria.

Entre los beneficiados con viviendas figura María Alcántara, Rosa María Ramírez, Juan Pineda, Hipólito Feliz, Altagracia Pimentel, Delanoy Mateo, Ana Miqueya Galán, y Sandy Antonio Méndez. También Rafaelito Medina, Yesenia Pérez y Favio Suero.

Detalles de la obra

El complejo habitacional Palmarejo está constituido por viviendas de 60 metros cuadrados de construcción, que constan de sala, comedor, tres habitaciones, área de lavado, baños, jardines, calles asfaltadas, contenes, servicio eléctrico, área de juego, agua potable, capilla.



También consta de una cisterna con capacidad para 40 mil galones, parque infantil, dotado de columpios, juegos y áreas verdes.

A la inauguración asistieron, además, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (0ISOE), Luis Sifres; el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández; así como las autoridades provinciales de Azua, el gobernador Isvelio Delgadillo, el senador Rafael Calderón, el síndico, Rafael Hidalgo y los diputados Víctor Sánchez y Julio Brito, entre otros

Publicar un comentario

0 Comentarios