Escogen director del CNC como presidente de organismo internacional

Previo al inicio del IV Foro de Competitividad de Las Américas, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, fue seleccionado presidente pro tempore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).


ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, fue seleccionado presidente pro tempore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), en el marco de la III Reunión de Consejos y Autoridades de Las Américas, celebrada en esta ciudad previo al inicio del IV Foro de Competitividad de Las Américas.

Al ser posesionado en esta función, durante una ceremonia que contó con la participación de funcionarios de gobiernos y de organismos latinoamericanos, el también secretario de Estado prometió que durante su gestión trabajará para fortalecer el dialogo público-privado, con el fin de desarrollar políticas de competitividad conjuntas.

“La RIAC será el vehículo por el cual nuestros países buscarán el mejoramiento a través del compartir sus mejores prácticas”, dijo tras agradecer a todos los que depositaron su confianza para que él ocupara este cargo.

La RIAC fue fundada el septiembre de 2009 y en enero de este año la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció su importancia como mecanismo innovador para promover el desarrollo social y económico de los países, durante una sección de su Consejo Permanente.

Publicar un comentario

0 Comentarios