ADOEXPO galardona entidades más destacadas sector exportador

Fernando González Nicolás, Álvaro Sousa, José Miguel
Vega, el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, Kai
Schoenhals y el embajador Haití, Fritz Cineas.



Santo Domingo, Rep. Dom.- Siete instituciones del sector exportador nacional que se destacaron este año fueron galardonadas y recibieron reconocimientos especiales durante la XXIV Gran Cena Anual de la Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO).



La ceremonia se llevó a cabo en el salón Anacaona del Hotel Jaragua, con las palabras del presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, y una disertación del Primer Ministro de Haití, Jean-Max Bellerive.



El premio “Gran Exportador”, obtenido por Fertilizantes

Santo Domingo (FERQUIDO) es recibido por Domingo

Viyella, de manos de Kai Schoenhals y Eddy Martínez.



A la actividad asistieron Rafael Camilo, director general de Aduanas; Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Competitividad y por directivos de ADOEXPO; Fritz Cineas, embajador de Haití, entre otras personalidades.



La empresa Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN) obtuvo el principal galardón: “Gran Exportador”, por haber logrado un volumen de exportación superior a los US$15,000,000.00 y que ha mantenido una trayectoria de constante crecimiento, desarrollo de sus mercados, integridad en sus operaciones y productos regulados bajo estándares internaciones de calidad.




José Miguel Vega y Álvaro Sousa entregan a Juan

José Attias el galardón “Exportador Industrial”, obtenido

por la empresa Gomas y Plásticos.



La compañía Gomas y Plásticos recibió el premio de “Exportador Industrial” y como “Exportador Agroindustrial” fue reconocida Baltimore Dominicana.



El Grupo Banamiel fue seleccionado como “Exportador Agrícola”; el “Mérito a la Exportación” a la Procesadora San Martín de Porres y el premio “Zona Franca de Exportación” a la empresa Artículos de Piel Los Favoritos.



El mejor “Servicio al Exportador” lo obtuvo el Scotiabank y recibieron reconocimientos especiales Belkys Luna, de la Dirección General de Aduanas; Yahaira Sosa, de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) y Horacio Alvarez, del CEI-RD.



El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, felicitó y exhortó a las empresas galardonadas a continuar el camino de excelencia para que los productos dominicanos incrementen su participacion en los mercados internacionales.



María Eugenia Castillo y Carlos Castillo reconocen como

“Exportador Agroindustrial” por Baltimore Dominicano,

representando por Rainer Duper.




El Consejo Directivo de ADOEXPO está compuesto por Kai Schoenhals, del Grupo Vicini, presidente y como vice presidentes Gabriel Roig, de Comercial Roig; Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana y José Miguel Vega, de Industrias Nacionales.


Asimismo, Celso Marranzini, de Multiquímica, tesorero; Eduardo Barceló, de Barceló Export- Import, vicetesorero; Sadala Khoury, de Khoury Industrial, secretario y María Eugenia Castillo, de Agroindustria Ocoaeña, como vicesecretaria.



La distinción “Merito a la Exportación” entregado a

Procesadora San Martín de Porres es recibido

por Juan Núñez Collado de manos de

Eduardo Barceló y Eduardo Valcárcel.



Los directores son Fernando González Nicolás, del Consorcio Comercial del Caribe; Enrique Ramírez, del Banco Popular; Álvaro Sousa, del Grupo Diesco; Méjico Ángeles, de Barrik Gold; Samuel Gustavo Conde, de Caicedo; Paúl Hasbún, de Ravi Caribe; y José Mella, Agencia Maritima y Comercial. El pasado presidente es Ricardo Koenig, de Materias Primas.

Publicar un comentario

0 Comentarios