Educación y UNICARIBE realizan graduación


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Educación y la Universidad del Caribe, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), graduaron a 70 profesionales en el Programa Habilitación Docente, la misma se realizó en un acto en el recinto de UNICARIBE.



El objetivo principal de este programa es proveer a los profesionales de otras carreras de los conocimientos y herramientas pedagógicas necesarias para el buen desempeño de su trabajo docente.



El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Melanio Paredes, el rector de la Universidad del Caribe, José Andrés Aybar Sánchez, y la viceministra de Educación y directora del INAFOCAM, Susana Michel, vicerrectores, directores de la institución y familiares de los graduados. El reverendo Ricardo Santelisses, de la Parroquia Santiago Apóstol, realizó la invocación del acto.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector José Andrés Aybar Sánchez, quien expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación y al INAFOCAM por el apoyo recibido en el desarrollo de esta importante capacitación; de igual manera manifestó su satisfacción por los profesionales que se beneficiaron de este programa, exhortándolos a que siempre orienten su labor hacia el logro de la máxima calidad, sin olvidar los componentes del proceso educativo, en el marco de la misión 1000 x 1000.


De su lado, el ministro de Educación felicitó a los graduandos por la labor de actualizarse y capacitarse permanentemente, siendo esto fundamental para la propuesta pedagógica, y a UNICARIBE, por haber culminado esta capacitación exitosamente.


Asimismo, reconoció la labor docente que realiza esta alta casa de estudios, afirmando que esta Institución ha creado un hito en el país, creando oportunidades a muchas personas que en otras circunstancias no hubiesen podido hacerse profesionales.


Expresó que UNICARIBE es una universidad abierta y semi-presencial que utiliza el autoaprendizaje, siendo los egresados de Derecho y Educación verdaderos íconos en la República Dominicana.


Adriana Aybar de García, vicerrectora de UNICARIBE hizo entrega de los diplomas a los a los graduandos, mientras que la maestra Elaine Marte Sime pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros graduados.


Publicar un comentario

0 Comentarios