Pared Pérez informa presidente JCE comparecerá ante el Senado

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Santo Domingo, Rep. Dom.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el presidente de la Junta Central Electoral comparecerá el próximo miércoles  a las cuatro de la tarde por ante el pleno, para explicar el registro civil de extranjeros no residentes en el país.

El legislador por el Distrito Nacional, entrevistado al final de la Sesión de este miércoles,  dijo que Roberto Rosario Márquez será recibido en comisión general por el pleno del Senado, que lo cuestionará sobre los problemas que tiene el Registro Civil de Extranjeros, ya que este organismo  busca dar seguimiento y promover cualquier  iniciativa legislativa que procure una solución total a esta situación.

La invitación al titular de la JCE está contenida en una resolución del senador por la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aprobada por los senadores la semana pasada, en la que  invitan al presidente del organismo comicial para que edifique sobre los planteamientos de la Junta con respecto al registro civil de extranjeros no residentes en República Dominicana.


Una de las motivaciones de la propuesta expresa que Roberto Rosario muestra preocupación en lo relativo al registro civil y que el Congreso Nacional es responsable de legislar sobre el particular y que  para esto debe estar edificado sobre sus planteamientos.

El Senado de la República, con la resolución, aspira  estar plenamente edificado sobre el tema en cuestión para poder promover iniciativas legislativas que resuelvan esa situación.

En el día de ayer, el Comité de  los Derechos Humanos, representantes de organizaciones que integran la Red de Encuentro Dominico-Haitiano y de otras entidades de la sociedad civil depositaron en el Senado  un documento de apoyo a la citada resolución.  

Publicar un comentario

0 Comentarios