Coloquio Internacional “Miguel Ángel Granados Chapa”


A partir de esta Bienal, el encuentro será un eje de reflexión sobre la democracia, aseguró Beatriz Solís, defensora de los radioescuchas de Radio Educación y coordinadora académica del coloquio

Transmite el Canal del Congreso las sesiones en las que participan especialistas, académicos, mediadores y directivos de medios de comunicación de servicio público.


México, D.F.- En el contexto de la 9ª Bienal Internacional de Radio, el director de Radio Educación Antonio Tenorio Muñoz Cota inauguró el primer Coloquio Internacional “Miguel Ángel Granados Chapa”: Legalidad, pluralidad y democracia en los medios públicos, conversatorio que será transmitido por el Canal del Congreso.

En la ceremonia estuvo presente la doctora Shulamit Goldmith compañera en vida del maestro Granados Chapa, y la coordinadora académica del Coloquio la maestra Beatriz Solís Leree, defensora de los radioescuchas de Radio Educación quien aseguró que a partir de esta Bienal, "se pretende instaurar el coloquio como un eje de reflexión sobre la democracia".

En referencia al título del coloquio, Solís Leree dijo que "No podría haber ningún nombre que pudiera definir un encuentro entre analistas y especialistas de los medios de comunicación, reunidos para hablar de democracia y legalidad".

Por su parte, el Director de Radio Educación Antonio Tenorio sostuvo que el coloquio "aspira a ser un espacio que se quede en el tiempo y que acompañe a la Bienal en posteriores ediciones".

"Para poder tener un país mejor, necesitamos medios públicos fuertes, que representen el sentir de la sociedad", labor a la que el maestro Granados Chapa dedicó sus esfuerzos como periodista, como ciudadano, pero también como director de Radio Educación, dijo el actual titular de la emisora.

De esa manera fue inaugurado el primer Coloquio Internacional Miguel Ángel Granados Chapa, que se lleva a cabo en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios