SALUD PUBLICA AFIRMA LLEGO LA HORA EN EL PAIS DE DERROTAR TUBERCULOSIS


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministro de Salud Pública  afirmó que la transparencia con que han manejado las enfermedades ha contribuido a que se mantengan bajo control epidemiológico en el país.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que, a través del mecanismo de mantener debidamente informada a la población, enfermedades como el cólera, el VIH/Sida y la tuberculosis se encuentran dentro de lo esperado por las autoridades sanitarias.


Rojas Gómez indicó que su éxito al frete del Ministerio de Salud se debe a su determinación de no ocultar ningún tipo de información acerca del brote de afecciones que se han presentado en el país.


El ministro Rojas Gómez y funcionarios
de Salud Pública durante su visita a
la exposición fotográfica "Invisibles".


Manifestó el funcionario que está convencido de que la única forma que población tiene de combatir las eventualidades tanto del área de la salud como en cualquier otra, es si es informada de manera coherente y consciente, sin ocultársele la verdad, porque mintiendo solo se logra que los problemas se propaguen más, pero de manera negativa.

Bautista Rojas habló al encabezar el acto de lanzamiento de la muestra fotográfica "Invisibles", la cual fue realizada por personas que superaron la tuberculosis, luego de recibir el tratamiento que se aplica de manera gratuita en los 1,200 establecimientos de salud bajo la rectoría de la cartera sanitaria, con el que más de un 80 por ciento de los tratados se curaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios