Save the Children y Heart Care acuerdan proyectos niños escasos recursos

Pedro Ureña y Fernando Rainieri, firman el acuerdo.




Santo Domingo, Rep. Dom.- Las fundaciones Save the Children Dominicana y Heart Care Dominicana suscribieron un acuerdo para identificar oportunidades de recaudación de fondos e implementar actividades, destinadas a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de niños y sus familias.




El convenio de colaboración institucional fue firmado por Fernando Rainieri, presidente del consejo de directores de Save the Children Dominicana y el doctor Pedro Ureña, presidente del consejo de directores de Heart Care Dominicana, durante un acto realizado en el salón del Patronato de Cedimat.



En el mismo estuvieron presentes, además, Cristina Cadenas y Horacio Ornes Heded, del consejo de directores de Save the Children Dominicana, y de parte de Heart Care Dominicana Susana Messina de Caro, Maritza Carvajal, Freddy Madera, Janet Toribio, Yenny Ureña y Luís Heredia Valenzuela como integrantes de ambas instituciones e invitados especiales.


Las dos entidades desarrollarán planes de trabajo conjuntos para garantizar un mejor futuro de niños, niñas y adolescentes de comunidades pobres del país.




Save the Children Dominicana es una institución privada, sin fines de lucro que tiene como misión la implementación de programas de responsabilidad social dirigidos al desarrollo comunitario, con el apoyo de individuos e instituciones, nacionales e internacionales, siguiendo los principios y normas establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Asimismo, está orientada a promover acciones sociales y oportunidades de desarrollo en beneficio de la población infantil y sus familias, partiendo siempre de un enfoque de derechos de la niñez.



Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro que nace a raíz de la imperante necesidad de niños y niñas de cuidado quirúrgico cardiovascular. Tiene como misión contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios