Banco Agrícola desembolsa RD$2,087.4 millones



Santo Domingo , Rep. Dom.-El Banco Agrícola desembolsó un monto de 2,087.4 millones de pesos en préstamos a productores agropecuarios, en los primeros cuatro meses de este año, para un aumento de 7.2 por ciento con relación al mismo periodo del 2010. El ingeniero Paino Abreu Collado, administrador del Banco Agricola, detalló que en el período enero-abril del año pasado el Banco Agrícola desembolsó préstamos a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios por la suma de 1,948.0 millones de pesos.



Señaló que los financiamientos en el campo permitieron cubrir una superficie en el primer cuatrimestre de este año de 226,906 tareas, para una ejecución de 83.2 por ciento con respecto a la proyección realizada, que fue de 272,764 tareas.



Explicó que a principios de este año los técnicos de la institución proyectaron para el primer cuatrimestre desembolsos por la suma de RD$1,702.5 millones, lo que significa que el programa se ejecutó en un 122.6 por ciento, ya que los productores recibieron RD$2,087.4 millones.



Abreu Collado dijo que los recursos financieros prestados fueron dirigidos, especialmente, a la producción de arroz, papa, yuca, batata, habichuelas, ajo, cebolla, hortalizas, invernaderos, yautía, ñame, guineo, plátano, tomate y auyama, así como al fomento y la crianza de pollo, ganado, cerdo y a la producción de huevo y leche.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su website, buen espacio!
abrazo