Vicepresidente viajará este lunes a Cumbre del Sica en El Salvador




Santo Domingo, Rep. Dom.- El vicepresidente Rafael Alburquerque viajará este lunes a la ciudad de San Salvador para participar en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), en representación del presidente Leonel Fernández, al frente de la delegación oficial dominicana que asiste a dicho foro regional.


Esta Cumbre Extraordinaria del SICA dará seguimiento a los temas aprobados en la más reciente celebrada en Panamá y abordará otros como la vulnerabilidad de las naciones que conforman dicho bloque regional ante fenómenos naturales que las afectan, a fin de integrar una política regional de prevención de esos fenómenos, entre otras agendas bilaterales.


También se abordarán temas como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, efectos dañinos del Cambio Climático y otros en las áreas sociales, económica y de seguridad, que afectan a las naciones miembros del SICA.


El anfitrión de esta reunión extraordinaria del SICA será el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y en la misma estarán representados los presidentes de los países miembros de este bloque regional centroamericano, de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice.


En esta ocasión además estará como invitado especial el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoelick, junto a funcionarios de esa entidad crediticia mundial. Alburquerque pronunciará su disertación este martes 20, en el marco del desarrollo de dicho encuentro.


El vicepresidente de la República viaja acompañado de sus asistentes de seguridad, personal y prensa, Ramón Alcántara, Ramón Ramírez y Felipe Romero, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios