Procuradores de RD y EEUU coordinan detalles tras arrestos de Agosto y Sobeida

Santo Domingo, Rep. Dom.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, destacó que constituye un gran éxito para el avance en la investigación y el combate contra el crimen organizado, el arresto en Puerto Rico de José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Expresó, que con estos apresamientos se demuestra que hay voluntad y compromiso por parte de las autoridades en contra del crimen organizado, y en el especial con el narcotráfico.
El magistrado Jiménez Peña, reveló que se comunicó con el procurador de los Estados Unidos, Eric Holder, para expresarle su agradecimiento por el esfuerzo desplegado por las autoridades norteamericanas a partir de la reunión que ambos funcionarios sostuvieron en Brasil, en febrero de este año.
El procurador general de la República, valoró el trabajo coordinado de las autoridades dominicanas con las norteamericanas y puertorriqueñas, lo que a su juicio ha dejado demostrado que para ser eficaces en la lucha en contra del narcotráfico, y del crimen organizado en todas sus manifestaciones, la cooperación jurídica internacional es fundamental.
Agregó que la captura de la cabeza de esta red criminal se suma a las respuestas contundentes que han dado las autoridades a las acciones del sicariato y del lavado de activos provenientes del narcotráfico, con varias personas cumpliendo prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios