FERNANDEZ LLEGA A LA HABANA






HABANA, Cuba.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, resaltó este lunes el interés del gobierno dominicano de suscribir varios acuerdos de intercambios educativos con esta nación, que actualmente desarrolla un programa de alfabetización de adultos denominado “Yo Si Puedo”.




El mandatario señaló que uno de los motivos de su visita a este país es el deseo de las autoridades dominicanas de firmar varios acuerdos de formación académica con el gobierno cubano, que busca beneficiar a profesores dominicanos.




Fernández, al ser entrevistado por la prensa cubana y extranjera a su arribo al aeropuerto Internacional José Martí, resaltó las excelentes relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Dominicana.




El Jefe de Estado llegó a esta nación caribeña para agotar una extensa agenda oficial que incluye un encuentro este martes con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.




Fernández, quien también participará en el XI encuentro Internacional de Economistas Sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, arribó a esta ciudad en vuelo privado por el aeropuerto internacional José Martí a la una treinta de la tarde ( 2:30 hora de Santo Domingo).




El mandatario fue recibido por una delegación de funcionarios cubanos integrada por el doctor Juan Vela, ministro de Educación Superior, Alejandro González Galeano, viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Cierra, director de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe y Juan Astiasarán, embajador cubano en la República Dominicana.




En la tarde de este lunes el Jefe de Estado participó en el acto inaugural del XI Encuentro Internacional de Economistas donde expuso el Premio Nobel de Economía 2007, Edmund Phelp y un panel sobre la crisis económica y financiera global,en este encuentro el mandatario dominicano ocupó la presidencia de la mesa directiva . Más tarde asistió al Instituto Cubano del Libro.




Fernández viajó acompañado del secretario de Educación, Melanio Paredes, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez, el secretario de Prensa, Rafael Núñez.




También el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, el subdirector del DNI y asistente de seguridad, Víctor Crispín y el asistente personal del mandatario, Danilo Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios