AUTORIDADES SANITARIAS DEL PERU DESCONOCEN ENFERMOS DEL HAYAN ENFERMOS DE AH1N1


Santo Domingo, Rep. Dom. La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social ( SESPAS) informó que las autoridades del ministerio de salud del Perú desconocen hasta la noche de este martes la veracidad de que 14 escolares que estuvieran en la República Dominicana hayan sido afectados del virus AH1N1en en la zona Este del país.


Un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de SESPAS indica que la directora de la Dirección General de Epidemiología, Raquel Pimentel, se comunicó con su homologa del ministerio de salud del Perú y ella le informó que lo mismo que se ha informado en la República Dominicana es lo que se sabe en su país.


La doctora Pimentel señaló que las autoridades sanitarias del Perú le comunicaron que de todas maneras están investigando la información que está reseñada en algunos cables de prensa internacional para de ser cierto tomar las medidas pertinentes.


Manifestó que Salud Pública tiene activado un amplio dispositivo técnico y humano en los centros de salud de todo el país para repeler un eventual penetración del virus AH1NI que a cobrado la vida de a centenares de personas en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios