CELEBRAN COCTEL SOBRE LOGRO PROYECTO

Mercedes Canalda de Beras-Goico, Telésforo
González, Claribel Díaz y Juan Castillo.



Los logros de la primera fase del Proyecto de Capacitación, Ubicación y Recolocación de Extrabajadores de Zonas Francas de Santiago fueron compartidos en el marco de un cóctel que reunió a directivos de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM-ONG), del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y de la Fundación Levis Straus.




El hotel Aloja Sol de Santiago sirvió de escenario para la actividad que estuvo encabezada por la señora Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva del Banco ADOPEM; Telésforo González, consultor nacional de la Fundación Levis y Claribel Díaz, directora de capacitación Fundación Levis Strauss.


Durante el evento la señora Canalda de Beras-Goico destacó que a través de este proyecto fueron capacitado 900 personas desplazadas de zonas Francas de Santiago.




Estos entrenamientos se realizaron en diferentes áreas, como desarrollo humano, capacitación en oficios técnicos y educación financiera.




Asimismo, el Banco ADOPEM otorgó créditos a las microempresas de este grupo meta por un monto superior a los 3 millones de pesos, este financiamiento y la capacitación, lo que permitió el fortalecimiento de las iniciativas microempresariales para un cambio de visión empresarial y desarrollo gerencial con perspectiva de enfrentar los momentos actuales de crisis.




Este informe de resultado de la primera fase del Proyecto de Capacitación, Ubicación y Recolocación de Extrabajadores de Zonas Francas de Santiago, fue ofrecido durante un acto efectuado en el hotel Aloja Sol de Santiago.




Durante la presentación, intervino la vicepresidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, quien destacó el compromiso institucional en el apoyo de este tipo de iniciativas en favor del sector de la microempresa y a los sectores más vulnerables de la economía santiaguera.




Durante el cóctel se discutieron y presentaron las nuevas líneas de acción de la segunda etapa del proyecto con las incorporaciones de nuevas iniciativas, como el programa de creación de empresas, que sigue un modelo desarrollado por la Fundación Famiempresa, Medellín Colombia.






El Banco de ADOPEM está afiliado al Banco Mundial de la Mujer (Women World Banking), y en esta condición es parte de una enorme red de micro finanzas a nivel mundial, que tiene la oportunidad de participar en intercambios, cursos, talleres y conferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios