Santo Domingo, Rep. Dom.-El Ministerio de Salud Pública, pondrá en funcionamiento, completamente remodeladas, remozadas y equipadas las primeras cinco unidades de tratamiento y control de la tuberculosis, de un total de 11 que están siendo intervenidas en igual número de hospitales públicos ubicados en diferentes puntos del país.
La información la ofreció este lunes el propio titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien dijo que los primeros cinco módulos están listos y serán inaugurados y puestos en funcionamiento este jueves en acto formal organizado por la cartera sanitaria y las restantes seis entrarán en operación antes de finalizar el año.
Resaltó que el remozamiento de esos espacios, procuran el mejoramiento de las condiciones físico-ambientales de trabajo y el fortalecimiento de las medidas de prevención y control de la enfermedad en los usuarios y el personal de salud de los establecimientos.
Indicó que los centros de salud cuyas áreas de control de tuberculosis han sido readecuadas, equipadas y modernizadas pertenecen a los hospitales municipales de Villa Mella, El Almirante y Las Caobas, en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, respectivamente, todos correspondientes a la provincia Santo Domingo.
También, el hospital Jaime Mota, de Barahona y la Clínica Urbana Yolanda Guzmán, en el Distrito Nacional. Los trabajos en los cinco centros asistenciales conllevaron una inversión de US$ 136,0099 millones con financiamiento proveniente del Fondo Mundial.
0 Comentarios