Santo Domingo, Rep. Dom.-El Vicepresidente de la República Rafael Alburquerque dijo que el gobierno distribuirá 60 mil nuevas tarjetas más de solidaridad a partir de este mes hasta diciembre.
Explicó que “las personas beneficiadas serán seleccionadas sobre la base del Sistema Único de beneficiarios, que es el Organismo que se encarga de hacer el levantamiento del estudio socioeconómico de los hogares pobres del país, identificando estos hogares, y luego envía al programa Solidaridad los nombres de los jefes o jefas de familias que pasan hacer entonces eventuales candidatos a este programa”.
Alburquerque expresó que en este momento en el presupuesto Nacional con el Programa de Bono Gas y Bono Luz representa unos 11,000.00 mil millones de pesos al año, para beneficiar a 600 mil hogares que serían tres millones de pobres.
Refirió que “en la medida de que estos muchachos pobres estén yendo a la escuela, en la medida en que vayan creciendo saludables y sanos, en esa misma medida, cuando esos jóvenes ya les llegue el momento de formar familias, serán personas saludables, educadas, con formación académicas y por esta razón tendrán en sus manos los mejores instrumentos que son salud y educación para poder salir de la pobreza.
0 Comentarios