director de AMET.
El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Bencosme Candelier, anunció la implementación, conjuntamente con las secretarias de Obras Publicas e Interior y Policía, de un amplio dispositivo de vigilancia en las carreteras que incluye patrullas provistas de radares y la colocación de señales horizontales y verticales.
Dijo que el dispositivo fue coordinado durante una reunion que sostuvo con los titulares de las referidas secretarias, el ingeniero Victor Diaz Rua y el doctor Franklin Almeyda Rancier, y en la que ambos funcionarios se comprometieron a respaldan el plan de seguridad vial.
El general Bencosme Candelier dijo, en nota de prensa enviada por la Gerencia de Comunicaciones de AMET, que la Secretaria de Obras Publicas inicio, conjuntamente con el taller de esta institución, la fabricación de las señales que serán colocadas en las carreteras.
Agregó que se colocaran señales verticales y horizontales para advertir a los conductores el límite de velocidad, si es controlada por radar, la proximidad de curvas fuertes o débiles, puentes, badenes, pendiente, subida y si el pavimento es resbaladizo.
En tanto que la Secretaria de Interior y Policía dotara de radares a las patrullas del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), ampliara las unidades motorizadas y la red de comunicaciones para que puedan actuar frente a cualquier conductor se desplace alta velocidad por la vía o temerariamente, pero sin exceso.
``El dispositivo de vigilancia en las carreteras tiene como objetivo fundamental reducir el numero de accidentes y la secuela de perdidas de vidas``, preciso el director de AMET.
Aseguro que en un tiempo no mayor de quince días todas las carreteras del país estarán debidamente señalizadas y la velocidad controlada por radares, y revelo que conjuntamente con el dispositivo de vigilancia se pondrá en marcha un programa de orientación y persuasión hacia los conductores y chóferes para que respeten las señales de transito y la ley 241.
Aclaro que el dispositivo de seguridad que se implementara en las carreteras es preventivo, de supervisión, por lo que exhorto a los agentes del DOCA actuar apegada a la ley y respetando los derechos del ciudadanos.
0 Comentarios