Luisa Liranzo afirma: “La salud es un derecho fundamental de las y los niños”



Santiago, Rep. Dom.- En el marco del inicio de la décimo primera  Jornada de Vacunación Las Américas, con la cual se busca abarcar los centros educativos públicos y privados de la provincia Santiago, la procuradora fiscal titular Luisa Liranzo, afirmó que la salud es un derecho fundamental de las niñas y los niños.

En ese sentido, la magistrada hizo un llamado a los padres, madres y tutores de niños y niñas menores de siete años, a que acudan a dar cumplimiento al compromiso de velar por la salud de los mismos.

“La salud es un derecho fundamental que le asiste a nuestra infancia, por lo que debemos hacernos partícipe del cumplimiento de este deber que como padres y tutores tenemos, con el propósito de garantizar el desarrollo físico y biológico de nuestros niños y niñas”, reflexionó Liranzo.

La representante del Ministerio Público de Santiago aseguró que causa mucha tristeza ver cómo por un descuido de los padres o tutores, los vástagos no son protegidos con vacunas tan importantes, con las que se previene enfermedades tales como la  difteria, tétano y tosferina (DPT), pudiendo cualquiera de ellas, provocarles la muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios