Tecnológico de Monterrey gradua 50 ejecutivos en programas internacionale


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, realizó su segunda graduación de programas internacionales de educación ejecutiva en un solemne acto, con la presencia del embajador de México en el país, el excelentísimo señor José Ignacio Piñas Rojas.

En esta ocasión, medio centenar de ejecutivos obtuvieron su titulación en los programas internacionales de Normas Internacionales de Información Financiera, Gerencia Estratégica de Recursos Humanos, Finanzas Corporativas y Administración de Proyectos (PMI).

Con la presente graduación, esta sede del Tecnológico de Monterrey ha graduado 109 profesionales en los diferentes programas que ofrece.

Yanina Salinas, gerente de Educación Ejecutiva, pronunicó las palabras de bienvenida, acompañada de Sandra María Ortiz Ramos, directora para América Latina y el Caribe; Félix María García Castellanos, presidente de Multimedos del Caribe; Miguel Gil Mejía, consejero de la entidad educativa y vicepresidente ejecutivo de UNIPAGO y Juan Manuel Juárez Herrera, director de la institución en el país.

En su discurso central, José Ignacio Piña Rojas, embajador de México, resaltó la larga relación de la institución con la República Dominicana, vínculo que honra a México, a la vez que destacó que el Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones de mayor prestigio en América Latina. 


Asimismo, Félix García, presidente de Multimedios del Caribe y Consejero del instituto, habló sobre su experiencia personal, a través de la formación que recibió de la institución en México, cuando apenas era un joven. La colaboración con la academia inició a partir del gobierno del presidente Juan Bosch en 1963, cuando el fenecido presidente tuvo la visión de iniciar estos acuerdos y facilitar que un grupo de profesionales se formara en Monterrey en áreas diferentes a las tradicionales en RD en ese momento. A la vez el Ing. García mostró orgullo por ser egresado de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios