Citi realiza entrenamiento sobre habilidades de tesorería

El objetivo fue brindar a los clientes de todos los segmentos del mercado un entrenamiento de tesorería del más alto nivel


Santo Domingo, Rep. Dom.-  Haciendo transacciones vía una red de computadoras a través de un sistema electrónico de broker, obteniendo conocimiento práctico tanto del mercado de divisas Foreign Exchange como  del mercado de valores Money Market, Citi República Dominicana realizó un seminario sobre habilidades de tesorería Bourse Game. 

El curso estuvo orientado a sus clientes financieros en el área de finanzas, tesorería, banca, manejo de riesgo, y tipo de cambio, donde durante una simulación tuvieron la oportunidad de desempeñar el papel de gerente financiero/tesorero.

El seminario buscó dotar a sus particpantes en evaluar instumentos de mercado financieros, sus ventajas y desventajas, definir tasas de venta/compra  y de préstamos para los productos y explicar como las tasas operan en relación a las transacciones. 

Asi como también, analizar las direrencias y explicar como los activos y pasivos deben distribuirse de acuerdo a los movimientos de las tasas de interés y a los cambios en liquidez. También calcular y cotizar las tasas a contado spot, cruzadas, swap, y a futuro incluyendo arbitrajes, entre otros temas. 

Javier Guerrero, director de Tesorería de Citi República Dominicana, resaltó que el seminario fue una respuesta a la creciente demanda de programas especializados en ese ambito, ofreciendo "herramientas practicas y adecuadas para la realización de distintas actividades que agreguen valor a sus empresas". 

Publicar un comentario

0 Comentarios