CONSULTOR EN COMUNICACION DISERTARA SOBRE RELACIONES ENTRE PRENSA Y EMPRESAS


Con esta ponencia, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otañez presentan formalmente su propuesta comunicativa "Encuentros Interactivos"


Santo Domingo, Rep. Dom.- El consultor en comunicación estratégica Melvin Peña disertará sobre las relaciones entre la prensa y las empresas en la charla titulada “Medios y empresas: Unidad y luchas de los contrarios”, en la que presentará su visión sobre cómo los periodistas y relacionistas públicos pueden cultivar relaciones del tipo “Ganar-Ganar”.

Con esta ponencia, que cuenta con el apoyo del hotel El Embajador, las comunicadoras sociales Lady Reyes y Ana Mercy Otañez presentan formalmente su propuesta comunicativa “Encuentros Interactivos”, que tiene por meta convertirse en un espacio para discutir temas relacionados a la comunicación y sus actores.
Melvin Peña.

La charla será impartida en el hotel El Embajador, el próximo miércoles 23 de noviembre, como el primero de la serie “Encuentros Interactivos” que en esta ocasión lleva por nombre “Relacionistas públicos y periodistas: Actores esenciales para una comunicación efectiva y puntual”.

“Los medios de comunicación son  un grupo de interés de las empresas que tienen la particularidad de poder influir más profundamente en los demás colectivos interesados en las actividades de las compañías”, sostuvo Peña en relación a su participación en el encuentro, en el que también participarán como panelistas las comunicadoras Maribel Lazala, Jacquelinne Ventura, Magnolia Kasse y Yaira Cassó.

De acuerdo a Reyes y Otañez, en “Encuentros Interactivos” se presentará un contenido informativo y especializado como base para crear un debate de ideas y aportar nuevas fórmulas con miras a mejorar los procesos comunicativos entre relacionistas públicos, empresas y comunicadores.

También destacan la participación de Melvin Peña, quien ha trabajado por más de 15 años como consultor en Comunicación Estratégica, funcionario de comunicación corporativa y editor de publicaciones periodísticas y corporativas para marcas líderes en el sector privado y público de República Dominicana.

Peña  aseguró que en la disertación explicará la manera en que la dualidad tensión/colaboración entre los medios y las empresas encuentra su expresión en la comunicación social versus la comunicación corporativa,  en un escenario donde los periodistas van tras las noticias controversiales, mientras que los relacionistas públicos se concentran en difundir las buenas noticias de sus empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios