HOSPITAL VACUNA A EMPLEADOS CONTRA LA HEPATITIS


Santo Domingo, Rep. Dom.- La gerencia de Epidemiología del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora realizó la segunda jornada de vacunación contra la hepatitis B, el tétanos y la tifoidea para inmunizar al personal que labora en las distintas áreas del centro de salud.

Yocasta Pérez, gerente de Epidemiología del establecimiento de salud, dijo que el operativo busca completar el esquema de vacunación y cumplir con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, dentro del proyecto de Salud Pública "Hospitales Seguros".

Explicó que el operativo de vacunación incluyó la aplicación de la vacuna contra la difteria y el tétanos, en vista de que es un hospital, donde los empleados o colaboradores están expuestos a sufrir traumas y pinchadas con agujas y contraer el tétanos.Dijo que el DT es una inmonoglubina para evitar el tétanos y que en una tercera jornada de vacunación aplicarán vacunas contra la hepatitis B y la rubeola.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Multiusos del hospital y contó con la asistencia de más del 98 por ciento de los empleados del centro.

Pérez explicó que la primera jornada de vacunación se realizó los días 14, 15 y 16 de diciembre del pasado año, y que en esa jornada se aplicaron vacunas preventivas contra la meningococemia y el tesoide tetánico.

Publicar un comentario

0 Comentarios