FMI y Superintendencia de Bancos revisan cumplimiento principios de Basilea





Santo Domingo, Rep. Dom.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país y el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, evaluaron el nivel de cumplimiento del Plan de Acción de los Principios de Basilea en la República Dominicana.


Esta reunión forma parte de la quinta revisión del acuerdo Stand-by con el FMI, en la cual, dicho organismo estuvo representado por Alejandro Santos, jefe de la misión, Juliana Dutra, Rafael Espinoza y Mario Dehesa, y la cual dio como resultado altos niveles de satisfacción por parte de la misión del organismo multilateral.


El superintendente NG Cortiñas, de su lado, garantizó que la institución supervisora del sistema financiero dominicano seguirá trabajando de manera ardua para ejecutar en el menor tiempo posible el grueso de las actividades contempladas, tanto para este año, como para el 2012.

Significó que la Superintendencia de Bancos hará énfasis, dentro de esos esfuerzos, en lo relativo a la implementación del Modelo de Supervisión Basada en Riesgo y a los aspectos de su Plan de Fortalecimiento Institucional, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios