miércoles, 23 de febrero de 2011

Banreservas inicia nuevo modelo de servicio al cliente


Más de 280 ejecutivos de negocios participan en Encuentro Anual de Banca Personal 2011

Santo Domingo, Rep. Dom.-El Banco de Reservas inició "un nuevo modelo de servicio al cliente", basado en estándares de calidad mundial, en el que se prioriza el sentido del tiempo, urgencia del usuario y el manejo de la información con eficacia y precisión.

El anuncio lo hizo la directora general de Banca Personal del Banco de Reservas, Rosalba Arias, durante el Encuentro Anual de Ejecutivos de Negocios, denominado "Expedición 2011: Hacia la Cima del Servicio", en el que se evaluaron los resultados del año pasado y trazaron los lineamientos para estandarizar la calidad del servicio al cliente en todas sus oficinas.

Informó que durante el año 2010 esa Dirección obtuvo una tasa de crecimiento de un 11% de la cartera activa, superando la tasa programada, que era de un 8%, así como la superación de las metas trazadas en los demás indicadores de gestión vinculados con la optimización de administración de cartera y su rentabilidad.

"Este año se inicia un nuevo modelo de servicio al cliente en Banreservas", dijo Arias ante 280 oficiales de negocios, gerentes y directores regionales procedentes de más de 200 oficinas de la entidad en todo el país, reunidos en el hotel V Centenario.

"Banreservas está enfocado en la readecuación y desarrollo de una filosofía de servicio de calidad mundial, fundamentada en la estandarización y el fortalecimiento de la relación personalizada con el cliente, que haga único el sello Banreservas, enfatizó Arias.

La dinámica de trabajo del encuentro de negocios estuvo a cargo de la empresa consultora "Servicios de Información Gerencial", representante en el país de la firma internacional Silega Global LTD, especializada en la producción de herramientas de aprendizaje basado en la experiencia.

Durante la actividad, el presidente de la firma consultora, Ryno Senior, realizó una dinámica titulada "Alineados por la Excelencia en el Servicio".