Directora regional Azua informa salud de niñas es estable

Azua, Rep. Dom.-La directora de la Regional 03 de esta provincia, Rafaela Onésima Nova, informó que del grupo de estudiantes afectados tras ingerir leche del Desayuno Escolar, sólo se encuentran internadas hasta ayer lunes en el hospital Taiwán, cinco niñas que están en condiciones de salud estables.





Afirmó que por disposición del ministro de Educación, Melanio Paredes, se ha mantenido dándole seguimiento al caso, y que tienen a disposición de los familiares una ambulancia, en caso de que decidan trasladar a las alumnas afectadas a un centro médico de la capital, aunque aclaró que los médicos que atienden a las niñas establecieron que esa medida no era necesaria.


“Los médicos mantienen en observación a las niñas e informaron que están estables y que posiblemente le den de alta mañana”, expresó Nova.
La directora Regional dijo que este lunes a las cinco niñas les indicaron una receta cuyos costos fueron asumidos por el MINERD, tras los padres informarle de la necesidad de los medicamentos. “Como me instruyó el Ministro le vamos comprar la receta”, expuso.

Anunció que el Departamento de Bienestar Estudiantil del MINERD convocó para este martes a una reunión con todos los directores y directoras de centros educativos de Azua, para tratar todo lo relacionado a la distribución del Desayuno Escolar en las zonas urbanas marginal de esta provincia.





“Ellos se van a reunir mañana (hoy) y estarán representantes de las sociedades de padres y amigos de las escuelas para darles participación, asumiendo lo que dijo el Ministro Paredes, de buscar la opinión de diferentes sectores, con el fin de preservar el Programa de Alimentación Escolar”, indicó Rafaela Onésima Nova.




Afirmó que en aproximadamente 20 escuelas, en las que se distribuía la leche del proyecto YSURA, fue suspendida la entrega del alimento hasta tanto concluyan las investigaciones sobre las causas que provocaron las afecciones a 123 estudiantes de la Escuela Profesor Ángel Rivera.

Publicar un comentario

0 Comentarios