Gobierno inaugura primera etapa Parque Industrial en SC

San Cristobal, Rep. Dom.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la primera etapa del Parque Industrial de la Pequeña y Mediana Industria en la provincia de San Cristóbal.

El parque fue construido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) a un costo de 102 millones de pesos.

El parque alojará a 120 pequeñas y medianas industrias y tras su conclusión aportará más de 5, 850 nuevos puestos de trabajo, mientras en la primera etapa generará 3, 850.

Durante el acto de inauguración el presidente de ProIndustria, José Izquierdo, afirmó que el parque fue construido con el objetivo de crear la base para que los pequeños industriales de la región Sur se encaminen por la vía de la innovación y la competitividad.

Las edificaciones, ubicadas en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (Favidrio), contribuirá a dinamizar la economía de la provincia de San Cristóbal.

También el primer mandatario dejó en funcionamiento el Centro de Capacitación Progresando del Despacho de la Primera Dama.

De su lado la Primera Dama, Margarita Cedeño, dijo que los centros proporcionarán acceso a la tecnología de la información y comunicación, además facilitará las herramientas para ampliar los conocimientos y desempeño laboral de los munícipes.

“En este espacio los residente de esta comunidad tendrán la oportunidad de utilizar los servicios de internet, fax, comunicarse con sus familias, dar a conocer su cultura, tener acceso a programas educativos y otros beneficios”, dijo Cedeño de Fernández.

Al acto asistieron el ministro de Educación, Melanio Paredes; el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Camalier Montás; Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Josefina Pimentel, directora del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep); entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios