FMI y Banco Central pasan revista a Acuerdo


Santo Domingo, Rep. Dom.-El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió con la Misión del Fondo Monetario Internacional FMI que se encuentra en el país trabajando en el seguimiento al Acuerdo Stand-By con el gobierno dominicano.


En el encuentro, celebrado en el salón de reuniones de la gobernación del Banco Central, se evaluó la evolución reciente de la economía dominicana, analizándose los datos monetarios, el comportamiento de la inflación, y el desempeño de la producción interna, la cual ha seguido mostrando una fuerte expansión, en un entorno de estabilidad de precios y de la tasa de cambio.


Igualmente, se ponderó el cumplimiento de los criterios cuantitativos de desempeño del Acuerdo Stand-By, verificándose que las metas establecidas en materia monetaria, especialmente en lo referente a las reservas internacionales netas, pudieron cumplirse adecuadamente.




Por otro lado, se habló sobre el cumplimiento de las metas estructurales, tanto en lo transcurrido del Acuerdo como a futuro.Por parte de la Misión del FMI, participaron los señores Alejandro Santos, Jefe de la Misión, y los economistas Geoffrey Bannister, Ali Alichi, Ernesto Crivelli, Raphael A. Espinoza y Juliana Dutra.



Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador Valdez Albizu, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente General Ervin Novas, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Director del Departamento de Programación Monetaria Julio Andújar, y Julio Estrella, Representante dominicano ante el directorio del FMI.Departamento de comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios