Vicepresidente afirma hay que seguir trabajando para reducir pobreza en RD



Santo Domingo, Rep. Dom.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, precisó este jueves que el presidente Leonel Fernández sólo está empeñado en estos momentos en realizar una buena gestión de gobierno.


Alburquerque consideró que en su caso particular está ejecutando las instrucciones que le ha impartido el mandatario, de coordinar el Gabinete de Políticas Sociales y de trabajar en programas de protección social, en el Programa Solidaridad, en la Seguridad Social y en el Seguro Nacional de Salud para disminuir la brecha entre ricos y pobres.

“En estos momentos lo que importa es trabajar por el gobierno, para reducir la pobreza y crear nuevos empleos”, aclaró.
Con relación a los casos de muertes por dengue que se han suscitado en los últimos días, recordó que recientemente se reunió con los ministros de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, para articular acciones conjuntas para frenar el avance de dicha enfermedad.

Alburquerque comentó que inmediatamente se ejecutaron programas de fumigación, prevención y educación para proteger a la ciudadanía.


Al respecto, dijo que se han tomado las medidas de lugar para controlar el avance del Dengue en el país, tras aclarar que esta enfermedad ha reaparecido con renovadas fuerzas al punto que en países de clima templados, como Argentina, en Suramérica, también se han presentado casos de dengue este año.

Citó que entre la adopción de medidas sanitarias que ejecuta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social conjuntamente a otras entidades del Estado, está el operativo de prevención y educación contra el Dengue que se realizará este fin de semana en todo el país.

En otro orden, el vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó que si el Gobierno ejecuta una reducción del gasto no podrían estimular y dinamizar la economía, y recordó que en el último semestre la economía local ha crecido 7.5 por ciento, generando unos 150 mil nuevos empleos.


Alburquerque instó a los sectores empresariales del país a estar tranquilos debido a que el gobierno está en una etapa de estimulación de la economía, con el objetivo de que el crecimiento que se registró en el primer semestre del año se repita en el segundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios