Fernández se define partidario de impulsar el gasto público para generar crecimiento


Washington, EEUU.- El presidente Leonel Fernández se definió partidario de la corriente sostenida por los Estados Unidos que impulsa el gasto público como forma de generar crecimiento económico.



El mandatario dominicano afirmó que no es partidario de la corriente europea que promueve la austeridad y la reducción del gasto para mantener baja la inflación, porque a su juicio, detiene el crecimiento económico.

Fernández habló en el transcurso del almuerzo ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde hizo un análisis de la crisis financiera global y de las diferentes opciones que tienen las naciones para enfrentar la situación.

“La República Dominicana ha optado por promover el gasto público con financiamiento externo moderado, en base a los acuerdos arribados con el Fondo Monetario Internacional que establece un tope para el endeudamiento”, expresó Fernández.

En ese sentido, dijo que el país discute en estos momentos una carta de intención con el FMI que no provoque ningún impacto negativo en la población.


Al almuerzo del presidente Fernández con los ejecutivos del BID asistieron el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y el secretario de Prensa de la presidencia, Rafael Núñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios