Presidente Fernández y su comitiva llegarán a Haití a media mañana

Santo Domingo, Rep. Dom.- Los presidentes de República Dominicana y Haití, Leonel Fernández y René Preval, agotarán este sábado 31 de julio una intensa agenda de trabajo en la comunidad de Owanaminthe (Juana Méndez), donde iniciarán los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral y darán el primer picazo en la construcción de una universidad financiada por el Gobierno y pueblo dominicano.

Fernández y su comitiva, compuesta por varios ministros, otros altos funcionarios de su Gobierno e invitados especiales, será recibido por el presidente Preval con los honores correspondientes a su alta investidura, tras lo cual sostendrán una reunión privada.

Terminado el encuentro de ambos mandatarios, el jefe de Estado haitiano impondrá al presidente Fernández la condecoración de la "Orden Nacional Panamericana Petión y Bolívar", otorgada por el Gobierno de la República de Haití.

A seguidas, comenzarán los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana con una reunión que será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, en sus calidades de presidentes de la Parte Dominicana y de la Parte Haitiana, respectivamente del mecanismo de diálogo y cooperación.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Mixta Bilateral definirán el mecanismo de funcionamiento de los trabajos de las subcomisiones técnicas y el calendario de reuniones a seguir. Al término de la reunión, Morales Troncoso y Bellerive firmarán el acta del encuentro.Las actividades continuarán con la salida de los presidentes Fernández y Preval a la comunidad de "La Lemonade", a 15 kilómetros de Cabo Haitiano, donde tendrá lugar un acto en el que darán el primer picazo de los trabajos de construcción de la Universidad prometida por el jefe de Estado dominicano al pueblo haitiano, tras la ocurrencia del sismo del pasado 12 de enero.

En la actividad, harán uso de la palabra el presidente del Senado Haitiano, Nelly Bastien; el rector de la Universidad, Dr. Vernet Henry y los alcaldes de La Lemonade y de Fort Liberte.

El regreso del Presidente  Fernández  está proyectado alrededor de las 2 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios