Celebra 50 aniversarios hospital doctor Darío Contreras




Santo Domingo, Rep. Dom.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública celebraron este jueves, el 50 aniversario del hospital docente universitario doctor Darío Contreras, con la presencia de funcionarios del centro asistencial, autoridades de la provincia Santo Domingo, personal médico, del servicio de enfermería y público en general.




El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, al destacar la labor del hospital durante 50 años de funcionamiento, dijo que esta celebración significa un triunfo de la salud sobre la enfermedad, porque “lo que se está celebrando es que millones de personas hayan recobrado su salud para convertirse en entes productivos para sus familiares y para el país.




Expresó que constituye un avance invaluable el que el centro, de un hospital artesanal sea convertido en una institución moderna con todos los avances tecnológicos posibles para servirle a la población que ha sido el principal actor a lo largo de este medio siglo.




En representación del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabezó la actividad el director nacional de hospitales, doctor Lucas Gómez conjuntamente con el director del centro sanitario y el gobernador provincial Idelfonso Vásquez.




Previo a la actividad central, fue oficiada una misa a cargo del párroco Frank Santiago Batista, de la Iglesia Paz y Bien, donde además de las autoridades, médicos y enfermeras, también participó parte del personal administrativo y de apoyo.








Otros avances significativos, añadió Quezada, ha sido la renovación de la planta física como de la parte tecnológica en lo que se refiere a equipos que forman parte de la plataforma tecnológica de punta. “En ese orden debemos reconocer el apoyo que hemos recibido del Ministerio de Salud, y muy especialmente de la actual gestión que encabeza el ministro doctor Bautista Rojas Gómez”. Precisó.








Resaltó asimismo la apertura del Portal de la entidad hospitalaria, el cual, afirmó permitirá una comunicación más directa con los usuarios y con el pueblo y al mismo tiempo exhibir el nivel de transparencia en su funcionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios