ESCOGEN RD III FORO PORTAVOCES DE HACIENDA Y BANCOS CENTRALES

RIO DE JANEIRO, Brasil.- República Dominicana fue escogida aquí, por aclamación, como sede del III Foro Latinoamericano de Portavoces de Hacienda, Finanzas y Bancos Centrales pautado para octubre del próximo año.

La selección de Dominicana tuvo lugar en la plenaria final del II Foro que concluyó en esta ciudad el pasado fin de semana, con la asistencia de portavoces de las carteras de Hacienda y/o Finanzas, así como de Bancos Centrales, de por lo menos 12 países latinoamericanos.

El periodista Leo Hernández, director de Comunicaciones de la Secretaría de Hacienda, representó al país en el foro, recibiendo de Sergio Jellinek, gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial para América Latina y el Caribe la proclama de selección de Dominicana.

El evento es una iniciativa del Banco Mundial compartida con los ministerios de Hacienda y/o Finanzas, así como con los Bancos Centrales de Latinoamérica, para debatir las políticas comunicacionales que han de seguir esas instituciones frente a la realidad económica y financiera globales.

El primero de estos foros tuvo lugar en 2008 en Ciudad de México y el segundo se desarrolló durante varios días la pasada semana en la sede del Ministerio de Hacienda de Brasil en esta ciudad.

Participaron representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Brasil, México, Costa Rica y República Dominicana, debatiendo “la reacción de los países de la región ante la crisis económica global y el reto que esto ha representado en materia de comunicación institucional”.

Otros temas tratados fueron La Profesionalización de las Comunicaciones en el Sector Público, La Comunicación de Estado y la Comunicación de Gobierno, New Media, Escenarios de Políticas Públicas y Visiones de los Periodistas.

El objetivo de estos foros, se explicó, es apoyar e impulsar una red de expertos que intercambien experencias en áreas tales como capacitación, transparencia, rendición de cuentas, y una efectiva comunicación de complejos asuntos de política pública en la esfera económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios