SALUD PUBLICA INICIARA JORNADA VACUNACION PERROS Y GATOS

Iniciara este miércoles 15 por la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional
En la jornada se invertirán 51 millones de pesos y trabajarán más de 500 personas, incluyendo veterinarios, coordinadores y supervisores.

La Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, (SESPAS), informó que a partir del miércoles 15 de mes iniciara la jornada nacional de vacunación a la población canina y felina con el propósito de inmunizar a más de millón de perros y gatos contra la rabia en toda la geografía nacional.

La información la dio a conocer el subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que la jornada antirrábica iniciará este miércoles por sectores de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y tendrá un costo de 51 millones de pesos.


Explicó que en la jornada antirrábica trabajaran 250 brigadas compuesta cada una por dos personas para un total de 500 las cuales estarán laborando en los puestos fijos de vacunación identificados por la SESPAS.

“Aspiramos a que está jornada nacional de vacunación para prevenir la rabia humana y animal alcancemos una cobertura de un 90 por ciento para así asegurar el éxito que nos hemos propuesto” agregó el funcionario.



Destacó que a cada animal, luego de aplicársele la vacuna, se le colocara un collar, para que la ciudadanía pueda identificarlo como inmunizado y así garantizar un mayor control y seguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios