INAPA CONSTRUYE NUEVOS ACUEDUCTOS





Más de 231 mil personas residentes en municipios de la provincia de Azua y otras localidades de la región sur del país tienen garantizado un eficiente servicio de agua potable en cantidad y calidad, luego que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) terminara la construcción y rehabilitación de nuevos acueductos, con una inversión de RD$ 630, 689,429.05.

Esos sistemas, inaugurados recientemente por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, suplen del vital líquido residentes en esas zonas, lo que redunda en el aumento del índice de salubridad y en una mejoría considerable en la calidad de vida de la gente.

Residentes en las demarcaciones beneficiadas con los acueductos mostraron su satisfacción y agradecimiento al gobierno por haberlos tomado en cuenta para esas obras tan vitales.

“Primeramente quiero dar gracias a Dios por esta obra que ha permitido que este barrio reciba, al Presidente e ingenieros tambien, que se han esmerado para que esta construcción saliera bien. Me siento contento, porque se que vamos a recibir un buen servicio”, expresó Pascual Pujols, beneficiado por la construcción del tanque vitrificado con capacidad para un millón 28 mil galones de agua, ubicado en el sector Colonia Española, en Azua de Compostela.


En tanto en Hatillo, María Matos, narra la forma en la que se abastecían del líquido antes de que el INAPA construyera el acueducto, a un costo de 24 millones 770 mil 777 pesos con 13 centavos: “Ahora nos llega agua todos los días, pero cuando no teníamos agua, que estaba seco el campo, íbamos al Boquerón, a Arroyo Arriba hasta Estebanía para ir a buscar una gotita de agua”.


Además de los acueductos de Azua, el presidente Leonel Fernández y el director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, dejaron inaugurados los acueductos múltiple Bahoruco-Juan Esteban, en Barahona; el múltiple de Elías Piña; acueducto Güera, en Baní, provincia Peravia; Subestación Eléctrica del acueducto de Haina, así como el acueducto Loma del Yaque-Arroyo Cano, en la provincia de San Juan.

Publicar un comentario

0 Comentarios