RUBRICAN ACUERDO PARA PROMOVER HISTORIA Y VALORES PATRIO

DUARTIANOS Y ROTARY

El profesor Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto
Duartiano y la doctor Milqueya Portes, gobernadora del
distrito 4060 del Club Rotary International, durante la
firma del acuerdo.

El Instituto Duartiano y el distrito 4060 de Rotary International firmaron un convenio para desarrollar actividades conjuntas, a fin de difundir la obra de Juan Pablo Duarte, a través de un programa de charlas, conferencias y talleres que busca fortalecer la enseñanza de la historia y el desarrollo de valores patrios.

El acuerdo fue firmado por el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y la doctora Milqueya Portes, primera mujer que dirige del distrito 4060 de Rotary International, en un acto celebrado en la sede de la primera entidad, ubicada en la calle Isabel La Católica número 308 de la Zona Colonial.

Julio Manuel Rodríguez Grullon, Antonio Thomen

y José Joaquín Pérez Saviñón.

Estuvieron presentes en el acto Julio Manuel Rodríguez Grullón, miembro de la directiva del Instituto Duartiano; Antonio Thomen, coordinador de la biblioteca de esa institución; Rudyard Montás y Juary Francisco, directivos del Rotary International

El acuerdo establece que el Instituto Duartiano facilitará los especialistas en la vida y obra de Duarte, que se encargarán de impartir el programa.

Milqueya Portes, Juary Francisco y Rudyard Montás.


Asimismo, Rotary International tendrá la responsabilidad de motivar la participación de sus miembros a las charlas, conferencias y talleres.

El Instituto Duartiano es el organismo responsable de la difusión de los ideales, la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.


La doctor Milqueya Portes agota un turno en el acto.

Se observan, además, Joaquín Pérez Saviñón, Juary

Francisco y Rudyard Montás.

Rotary International es una institución sin fines de lucro que se preocupa por el mejoramiento y la adecuada formación de la juventud dominicana.

Con este convenio, ambas entidades tienen el propósito de fortalecer la enseñanza de la historia y el desarrollo de valores patrios en los diferentes niveles de la educación del dominicano, creando una mística nueva de honestidad, laboriosidad en la formación de un país inspirado en los ejemplos magníficos del padre de la Patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios