POETA OFRECEN RECITAL ARS AMANDI


Víctor Villegas, declama un poeta, en compañía de la
embajadora Lil Despradel, representante permanente
en el país de la entidad cultural Unión Latina.

La entidad cultural Unión Latina celebró el recital-conversatorio "Ars Amandi" (El Arte de Amar). Este título es una referencia a la obra cumbre del gran poeta latino Publius Ovidius Naso mejor conocido como Ovidio.

La actividad fue realizada en la sede de Unión Latina, ubicada en la calle Colón número 8, en la Atarazana, de la Zona Colonial, encabezada por la embajadora Lil Despradel, representante permanente de Unión Latina en República Dominicana.

En esta ocasión Ars Amandi en la República Dominicana integró a más de una docena de poetas de varias generaciones quienes dieron a conocer la poesía amorosa dominicana contemporánea.
Jorge Chen y Gina Franco.
Entres figueran Víctor Villegas, Sócrates Barinas Coiscou, Mateo Morrison, Tony Raful, Marivell Contreras, León Félix Batista, Carmen Imbert Brugal, Manuel Mora Serrano, Adrián Javier, Basilio Belliard, Federico Jovine, César Zapata, Tomás Castro, Ángela Hernández, Gina Franco y Enrique Eusebio.

Estos poetas leyeron un poema corto de amor de su autoría. Además, se presento una exhibición de las principales obras poéticas de los autores participantes.

Mateo Morrison y Tony Raful.

En esta actividad se justifican los criterios emitidos por el famoso critico francés Claude Couffon, quien señalo: "los poetas dominicanos elaboran en la soledad y la indiferencia del mundo una obra que los privilegiados que la leen no la pueden olvidar jamás".

"Ars Amandi en la República Dominicana" completa el Festival Internacional de Poesía Neo-latina que desde 1994 realiza Unión Latina conjuntamente con la Fundación Cultural Rumana, en varias ciudades latinas europeas.

Marivell Contreras, Manuel Mora Serrano y Lil Despradel.

"Ars Amandi en República Dominicana", es otra de las actividades culturales que periódicamente ofrece la sede de Unión Latina. Desde hace mas de una decada, en la antigua casona situada en la calle Colón número 8, en la Atarazana, Zona Colonial.

Se han realizado mesas redondas-conversatorios entorno a grandes poetas latinos contemporáneos de la dimensión de: Juan Liscano, Miguel Barnet y José Emilio Pacheco entre otros.



Germán Bass Compiado y Federico Jovine Bermúdez.

Unión Latina, es una institución intergubernamental creada en 1954 en el Convenio de Madrid, con el objetivo de incentivar el diálogo y la promoción de las culturas neolatinas. La República Dominicana es miembro fundador de la misma. Actualmente forman parte de Unión Latina 40 Estados localizados en cuatro continentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios