FESTIVAL GASTRONOMICO ESPAÑOL

Antonio Fernández Mazambroz, ministro consejero de la
embajada de España; Diego Bermejo, embajador de España;

Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC, Carlos Sangio-

vanni, vicerrector y Luis Felipe Aquino, decano de turismo.


El Decanato de Turismo de la Universidad Apec (UNAPEC), con el auspicio de la Embajada de España, realizará este jueves 30 de el X Festival Gastronómico Interuniversitario, el cual presentará la riqueza culinaria de esa nación europea, y a la vez permitirá a los estudiantes participantes ampliar sus conocimientos de gastronomía.

La actividad iniciará a partir de las 7:30 de la noche, en el salón La Macha del Hotel Lina.





Durante el anuncio del festival, el encuentro estuvo encabezado por Diego Bermejo, embajador de España; Antonio Fernández Mazarambroz, ministro consejero; Justo Pedro Castellanos, rector UNAPEC; Carlos Sangiovanni, vicerrector académico y Luís Felipe Aquino, decano de Turismo.

El Embajador de España, Diego Bermejo, destacó que la gastronomía de España está englobada en la idealizada dieta mediterránea.






El decano de turismo de UNAPEC, Luis


Felipe Aquino, ofrece detalles del evento


gastronómico.



Aclaró que al igual que otros países la gastronomía de España es muy distinta de unas regiones a otras, aunque mantiene rasgos y características comunes en el uso de ingredientes, como el aceite de oliva.

Manifestó que la cocina española presenta una riqueza regional amplia y variada, por lo que los participantes podrán descubrir sus secretos y ampliar sus conocimientos gastronómicos.

El diplomático informó que los premios que se les otorgara a los ganadores son un fin de semana para dos personas en el Hotel Iberostar en Bávaro, pasantía en el área de la cocina del restaurante de Casa España y diez libros sobre cocina española.




Antonio Fernández Mazambroz, Diego Bermejo,


Justo Pedro Castellanos, Carlos Sangiovanni


y Luis Felipe Aquino.



Por su parte, Luis Felipe Aquino, decano de turismo, expresó su agradecimiento a la embajada de España y a las empresas Barceló Gran Hotel Lina, Pepsi, Nestlé, Emely Tours, Mercasid, El Catador, A&B Master y otros patrocinadores, por el apoyo a este evento gastronómico.

Invitó a las demás universidades a participar en este encuentro culinario, donde los estudiantes de hotelería y turismo participan con la elaboración de sus platillos, y desarrollan sus habilidades, destrezas y creatividad.


Informó que el festival abarca los renglones ensaladas, entremeses, caldos y cremas, pastas, arroces, aves, carnes, pescados, mariscos, repostería y un premio de mejor presentación.



Antonio Fernández Mazambroz, Justo Pedro

Castellanos y Jesús Moreno Portalatín.


Indicó que el festival gastronómico de UNAPEC se destaca por su organización y disciplina, y por la presencia de un jurado del sector empresarial y turístico de alto nivel, el cual se realiza cada año con el patrocinio del Barceló Hotel Lina.

Anunció este año, este festival tendrá como innovación un renglón especial de platillos elaborados con macadamia, patrocinado por las Empresas Bon Agroindustrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios