ADOEXPO CLAUSURA IV DIPLOMADO


REALIZO UN DIPLOMADO SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL




La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó un cóctel de clausura del "IV Diplomado en Comercio Internacional", en el cual se abordaron las últimas tendencias para eficientizar y consolidar el mercado nacional con miras a las exportaciones.

El acto de clausura fue celebrado en el salón de conferencias de ADOEXPO, ubicado en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 48, del ensanche Paraíso, y estuvo presidido por el doctor Ricardo Koenig, presidente de esta entidad; Mu-Kien Sang Ben, vicerrectora académica de la PUCMM y Pedro Castillo, director del Centro de Tecnología y Educación Permanente de esta universidad.

El doctor Koenig dijo que en esta ocasión, el diplomado contó con la asistencia de 39 participantes, de los sectores públicos y privados del país, con lo queda demostrado el interés de los empresarios de mantenerse al tanto de las nuevas tendencias del comercio internacional y sacarle provecho a tan importante herramienta de comercialización.

Indicó que como requisito para la culminación del diplomado, los participantes presentaron un proyecto de exportación en el cual pusieron en práctica todos los conceptos aprendidos en el transcurso del diplomado.


Señaló que entre los temas tratados en el contenido del programa estuvieron la globalización y tratados, las técnicas de comercio exterior, el mercado internacional, ¿cómo exportar desde la República Dominicana?, entre otros.

Además de los facilitadores de los diferentes módulos, se contó con la participación de personalidades expertas en temas de exportación e incentivos a las exportaciones de la República Dominicana, así como especialistas en comercio y negociaciones internacionales.




Expresó que para complementar el contenido del programa, los participantes realizaron una visita a las instalaciones del Puerto Multimodal de Caucedo, donde experimentaron más de cerca como funcionan las operaciones de esta terminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios