"LA CIUDAD DEL OZAMA" CIRCULA EN EL PAIS

Hans Kuehn, José Luís Corripio, monseñor
Nicolás de Jesús López Rodríguez, Eugenio
Pérez Montás, José Manuel González Corripio,
Jorge Tena Reyes y Verónica Sención.

Rosa Roa, Alejandro Montás, Angélica de Pérez

y Genarina Pérez de Franco.


Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez,

Alexandra Izquierdo y José Manuel González

Corripio.


Portada de la nueva publicación.







Con la asistencia de figuras del área cultural, empresarial e intelectual, Librería Cuesta puso en circulación la cuarta edición de la obra “La Ciudad del Ozama”, de la autoría del arquitecto Eugenio Pérez Montás, donde se destacó el aporte de la nueva publicación para el estudio del desarrollo urbanístico y del entorno de Santo Domingo.

El libro fue presentado el jueves 24 de enero en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, de la avenida 27 de Febrero, con intervenciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; don José Manuel González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN); Eugenio Pérez Montás, autor de la obra y Jorge Tena Reyes, asesor de la Fundación Corripio.

Al acto asistieron, además, Alexandra Izquierdo, vice sindica; José Luis Corripio, presidente de la Fundación Corripio; arquitecto Edwin Cott, presidente de la Sociedad de Arquitectos, así como autoridades de la Secretaria de Cultura, ejecutivos de CCN, familiares y amigos del autor de la obra.

La obra recoge la evolución urbana y cuestiones de carácter social que están presentes en la actual geografía de Santo Domingo y que comprometen su futuro.

Esta nueva edición “La Ciudad del Ozama” consta de 602 páginas, con un amplio contenido en sus capítulos “La ciudad antigua 1498-1800”, “La ciudad republicana 1801-1961-1998”, “La Ciudad contemporánea 1065” y “Epílogo de la primera edición, año 1998”.

Asimismo, “Mensaje con motivo del V Centenario de Santo Domingo 1998”, “Epílogo de la tercera edición”, “Apéndices de la primera y segunda edición” y “Apéndice a la tercera edición”.

El señor González Corripio prometió continuar el auspicio de obras de esta naturaleza, tal como lo ha estado haciendo, y agregó que de esta forma se promueve la historia, la cultura y las artes.

Sostuvo que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de responsabilidad social corporativa del Centro Cuesta Nacional, la cual abarca diversas áreas de la vida nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios