Presentan nuevo marco de excelencia en la comunicación estratégica

“Los datos se originan del European Communication Monitor (ECM), el mayor estudio
sobre la práctica de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en el mundo.”

Los nueve mandamientos de la excelencia en la comunicación.
Madrid, España.- Con más de 21 mil opiniones de profesionales de la comunicación de 46 países en Europa y 10 años de datos empíricos, investigadores del European Communication Monitor (ECM) presentan el libro Communication Excellence – How to develop, manage and lead exceptional communication (Excelencia en la comunicación, -Cómo desarrollar, gestionar y llevar una comunicación excepcional).

El texto, con 247 páginas en inglés, describe cómo se desarrollan la práctica y los profesionales de organizaciones y departamentos de alto rendimiento de forma excelente, a partir de la experiencia, usando ejemplos con casos de estudio de reconocidas marcas como Banco Santander, Fundación Príncipe de Asturias, Electrolux, Porsche, KMPG, DHL, entre otras.

Los datos se originan del European Communication Monitor (ECM), el mayor estudio sobre la práctica de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en el mundo.

Marco de excelencia en la comunicación.
Es una investigación mundial exclusiva que se desarrolla anualmente desde 2007, a la cual se agregan dos estudios regionales en América Latina y Asia-Pacífico cada dos años (2014), abarcando más de 80 países, avalada por su realización en los estándares científicos de la indagación empírica y de la transparencia en las técnicas de muestras y encuestados.


En el nuevo ejemplar se explica los nueve mandamientos de la excelencia en la comunicación organizacional, potencializando a los departamentos y las personas.




En el libro se divide la comunicación de alto rendimiento en tres niveles: organización, departamento e individual, a la vez dedica un capítulo  a cada uno con tres mandamientos en cada nivel.

En el organizativo está cómo debe relacionarse la organización con su entorno, evidenciando que debe ser globalizada, mediatizada y reflectiva; asimismo el departamento de comunicación debe estar integrado en la organización, datificado y estrategizado.

Portada del libro.
También explica el ejemplar que en el nivel personal o profesional, los comunicadores tienen el encargo de poseer conocimiento y ser sagaces, estar bien conectados y trabajar con un significativo marco ético y moral para ser sólidos en su desempeño.

El texto está destinado a profesionales y a investigadores de la disciplina que deseen explorar y conocer más sobre “la comunicación estratégica contemporánea y los factores que contribuyen al alto rendimiento en un ambiente tan competitivo como el actual.”

El estudio ha sido realizado por reconocidos investigadores europeos en gestión de la comunicación como Ralph Tench, Dejan Verčič, Ansgar Zerfass, Ángeles Moreno y Piet Verhoeven.

El libro está disponible en todo el mundo a partir de £23.99/€32.99 en diferentes formatos en Palgrave Macmillan (https://www.palgrave.com/de/book/9783319488592), Springer y todas las librerías.


Más sobre el ECM

El ECM integra la investigación académica y la práctica profesional y está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) y la European Association of Communication Directors (EACD), con el apoyo de diferentes patrocinadores a lo largo de los años.

En España se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicaicón, que es, además, el partner estratégico internacional del Latin American Communication Monitor.

Publicar un comentario

0 Comentarios