“Los datos se originan del European
Communication Monitor (ECM), el mayor estudio
sobre la práctica de las relaciones públicas y la comunicación estratégica
en el mundo.”
Los nueve mandamientos de la excelencia en la comunicación. |
El texto, con 247 páginas en inglés,
describe cómo se desarrollan la práctica y los profesionales de organizaciones
y departamentos de alto rendimiento de forma excelente, a partir de la
experiencia, usando ejemplos con casos de estudio de reconocidas marcas como
Banco Santander, Fundación Príncipe de Asturias, Electrolux, Porsche, KMPG,
DHL, entre otras.
Los datos se originan del European
Communication Monitor (ECM), el mayor estudio sobre la práctica de las
relaciones públicas y la comunicación estratégica en el mundo.
Marco de excelencia en la comunicación. |
En el nuevo ejemplar se explica los nueve mandamientos de la
excelencia en la comunicación organizacional, potencializando a los
departamentos y las personas.
En el libro se divide la comunicación de alto rendimiento en tres niveles: organización, departamento e individual, a la vez dedica un capítulo a cada uno con tres mandamientos en cada nivel.
En el organizativo está cómo debe relacionarse la
organización con su entorno, evidenciando que debe ser globalizada, mediatizada
y reflectiva; asimismo el departamento de comunicación debe estar integrado en
la organización, datificado y estrategizado.
Portada del libro. |
El texto está destinado a profesionales y a investigadores de
la disciplina que deseen explorar y conocer más sobre “la comunicación
estratégica contemporánea y los factores que contribuyen al alto rendimiento en
un ambiente tan competitivo como el actual.”
El estudio ha sido realizado por reconocidos investigadores
europeos en gestión de la comunicación como Ralph Tench, Dejan Verčič, Ansgar
Zerfass, Ángeles Moreno y Piet Verhoeven.
El libro está disponible en todo el mundo a partir de
£23.99/€32.99 en diferentes formatos en Palgrave Macmillan
(https://www.palgrave.com/de/book/9783319488592), Springer y todas las librerías.
Más sobre el ECM
El ECM integra la investigación académica y la práctica profesional
y está organizado por la European Public Relations Education and Research
Association (EUPRERA) y la European Association of Communication Directors
(EACD), con el apoyo de diferentes patrocinadores a lo largo de los años.
0 Comentarios