Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la intención de mejorar la
calidad de profesionales del marketing, impulsar la carrera de mercadotecnia y
lograr un impacto positivo en el quehacer del mercadeo en el país, nace la Asociación Dominicana de Escuelas de Mercadeo (ADOEM), que presentó los
miembros de su directiva para el período 2012-2013.
José Martín Morillo, presidente de ADOEM. |
José Martín Morillo, presidente de ADOEM, explicó que la entidad surge de la inquietud de los
directores de mercadeo de las principales
universidades del país a nivel nacional, que desde el 2011 han aunado
esfuerzos con el objetivo de fomentar el estudio del mercadeo en la República
Dominicana y agrupar a las distintas escuelas de educación superior que
impartan esta carrera.
¨La misión de ADOEM es ofrecer directrices estratégicas
a las escuelas de mercadeo, que con el
apoyo e involucramiento de los estudiantes y profesionales del área, permitan
generar un impacto global en el ejercicio de la carrera¨, expresó Morillo.
La directiva para el período 2012-2013 está conformada
por José Martín Morillo, presidente,
representante de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); José Antonio
Burgos,Vicepresidente, representante
de la Universidad Autónoma Santo Domingo, (UASD); Victor Rosario, Director
Ejecutivo, representante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maricela Almanzar,
Secretaria , representante de la Universidad APEC.
Mientras María Luisa Montas de la Universidad Instituto Cultural Dominico
Americano (UNICDA), Cornelio Francisco de la Universidad Católica Santo Domingo
(UCSD), Oliver Cruz del Instituto
Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Juan Castillo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Rossi Rodríguez
de la Universidad Católica Tecnológica
del Cibao (UCATECI) y el socio distinguido Félix Grullón fungirán como vocales.
También Cornelio Francisco de la Universidad Católica de Santo
Domingo (UCSD) en el área de Finanzas, Victoria García de la Universidad
Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) será la Tesorera, mientras las Comunicaciones estarán a cargo de
Edith de Moya de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), junto a Sergio Forcadell como Asesor
Estratégico en calidad de Asesor Académico de la Liga Dominicana de Agencias
Publicitarias (LIDAP).
En esta ocasión fueron reconocidos en presencia de
autoridades académicas y destacadas personalidades ligadas al sector de la
educación nacional los mercadologos Ryan Larrauri, Lorenzo Vicens, Milciades
Díaz Santíl y José León Asencio por sus aportes a la Mercadotecnia, asimismo la
UNAPEC por ser la pionera en impartir la Licenciatura en Mercadotecnia en el
país.
En marzo de este año fue promulgada la Ley número 118-12, en la que Poder
Ejecutivo instituyó el primero de
octubre de cada año como Día Nacional del Mercadólogo.
La Legislación expresa que la mercadotecnia es una herramienta de primer
orden para competir con éxito en los mercados nacionales y extranjeros, siendo
piedra angular, sobre la cual descansa la estructura económica nacional,
representando valores inherentes a sistema democrático dominicano, además de
una aliada en el desarrollo de las economías de los pueblos, fomentadora y
creadora de riquezas.
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